martes, 15 de marzo de 2016

La desembocadura del río San Paramí

Los peores instintos del individualismo personal o de grupo ¿producen a estos políticos desalmados? ¿o al contrario, son éstos los que fomentan esos bajos instintos? En mi opinión, alguien que está más arriba propaga el virus y fabrica luego la vacuna, La Pésima Pócima.




SERPAL

“A veces me pregunto si el mundo está siendo gobernado por seres inteligentes que nos están fastidiando o por imbéciles que hablan en serio”. Mark Twain.

(...)

El reverdecer del fascismo

El drama de muchos se convierte en una oportunidad para los carroñeros. El miedo “al otro”, hábilmente azuzado por la ultraderecha racista europea, se convierte en odio y en votos. Francia, Alemania, Hungría, Chequia, Holanda, Eslovaquia o Bélgica muestran el avance de los partidos xenófobos. Sus dirigentes promueven no ya el recelo y la desconfianza, sino el odio y el abierto rechazo. Veamos algunas de sus frases.

-Frauke Petry, la mujer que lidera la extrema derecha alemana: “los guardias de fronteras deberían apuntar sus armas a quienes traten de entrar al país de manera ilegal". 

-Milos Zeman, presidente de la República Checa: “Nos enfrentamos a una invasión organizada”. 

-El diputado holandés de extrema derecha Geert Wilders: “Es una invasión que amenaza nuestra seguridad y prosperidad.” 

-El secretario de Estado de Asilo y Migración belga, el nacionalista flamenco Theo Francken le dijo a su colega griego Ioannis Mouzalas: “lo siento, no me importa si los ahogan, quiero hacerlos retroceder”.

-Y Viktor Urban, primer ministro húngaro: “pondremos tantas vallas y alambradas como hagan falta, no pasarán”.

(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario