miércoles, 30 de marzo de 2011

Plutonio y agua altamente radioactiva...

...hacen sospechar de fisuras y fundición de varios reactores en Fukushima.

Párrafos tomados de un comentario de Pedro Prieto en Crisis Energética.


No tienen solución: seguirán negando peligrosidad, hasta que les llegue el agua radioactiva la cuello, incluso quizá hasta que las ampollas de las radiaciones les alcancen las partes pudendas, aunque ahora no veo a ningún Fraga en calzoncillos Meyba bañándose en las piscinas de Fukushima, sino más bien dictando cátedra en los platós de Intereconomía y reductos similares.

Hasta hace poco, decían que había obsesión por magnificar el desastre, mientras ellos mostraban una sospechosa obsesión por cerrar la contabilidad de los afectados a cada día que pasaba. Ahora utilizan el silencio y la postergación de la noticia a segundos planos, a ver si escampa, mientras siguen cobrando a final de mes.

Una parte de su moribundo negocio, paradójicamente, ya está salvado, porque los gobiernos con reactores, se han apresurado todos a asegurar que van a "revisar profundamente" las centrales y a elevar los rangos de seguridad y a realizar inspecciones y simulaciones de situaciones críticas (¿cómo van a simular terremotos o maremotos sobre centrales existentes?) y eso da ya mucho dinerito a la industria nuclear y encima, sin construir nada que vaya a generar un vatio*hora más.

La verdad es que todo esto resulta muy penoso y deja con las posaderas al aire a tanta gente que pensaba seguir viviendo del momio nuclear y ahora ven sus negocietes en cierto riesgo. Pero no renunciarán a ello, así se cruja el mundo. No si no se les fuerza y se les despoja de este monopolio de las decisiones sobre estos peligrosísimos engendros que ellos mismos diseñan y gestionan hasta que se hacen puré, momento en el que todos los ciudadanos tienen que acudir al rescate, mientras ellos simplemente siguen reportando los daños y al frente del chiringuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario